miércoles, 3 de noviembre de 2010

28-10.2010


Carmen África debería de haber traído la cafetera pero no ha podido comprarla y ha resuelto muy bien el desayuno.
Mª Carmen y Margarita también han cumplido sus cometidos: la primera ha confeccionado un bonito cartel para la segunda, que no se lo ha quitado en toda la clase.
Juan nos ha presentado al empresario Miguel Sánchez Ivars. Este joven, comenzó a los 18 años montando su propia empresa de publicidad; realizando fotos, videos y gráficas para el ayuntamiento. Actualmente es autónomo y lleva dos sociedades: una llamada “FILMA PRO” (de producciones) y la otra es la franquicia, “SI QUIERO” dedicada a preparar todo para las bodas, incluido el catering.
Desde el primer momento nos ha contagiado su entusiasmo. Sus maneras de ver el mundo laboral explicándonos sus comienzos han hecho que el grupo se interesara y participara con inquietudes y preguntas.
Antonio se preocupa por como realiza los presupuestos; él muy amablemente nos ha explicado que suma gastos, el pago de los trabajadores y compara con el mercado para hacerlo más certero.
Una de las cosas a tener en cuenta es que a la hora de elegir una idea, siempre hay que apoyarla.
Antes de marcharse nos ha querido dar una idea de negocio: Comprar artículos de 1ª mano en Stop a empresas que van a cerrar y ponerlos a la venta. Su mujer Lucía González (gerente mediadora entre ayuntamiento y comerciantes) nos visitará el próximo día 11 de noviembre a las doce para explicarnos mejor la forma de realizarlo y también su experiencia como emprendedora.
Hemos aprendido con una frase “Uno no siempre hace lo que quiere, pero tiene el derecho de no hacer lo que no quiere”.( Mario Benedetti. "Hombre Preso que mira a su hijo")
Mª Ángeles y Yolanda, han cumplido con su tarea de observar. Las hemos sacado de clase y luego les hemos hecho algunas preguntas que han respondido con detenimiento.
Inmaculada también ha traído su propia cámara para captar los momentos y se ha armado de paciencia para no adelantarse hablando.
Poco a poco parece que vamos cumpliendo parte de nuestros propios objetivos.
La animadora secreta del grupo, ha sido Teresa, (tenía que asentir a la persona que hablaba para animarla) y lo ha cumplido muy bien.
Terminada la jornada volvimos al aula de informática para seguir explicando el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario